Actualizacion al reglamento del servidor. 28/04/2020

Categoría general del servidor de Ragnarok Online High Rates.
Cerrado
Avatar de Usuario
80486
Administrador del Sitio
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 20:24
Contactar:

Actualizacion al reglamento del servidor. 28/04/2020

Mensaje por 80486 »

Debido al crecimiento de la comunidad, al estado del juego observado por el Staff y a las sugerencias e inquietudes recibidas por diversos canales es que se ha decidido modificar algunos aspectos de nuestro reglamento, esto con el fin de lograr una relación mas cordial entre los integrantes de nuestra comunidad. Esta nueva versión del reglamento puede estar sujeta a modificaciones si vemos que no cumple con los objetivos que el Staff espera.

El presente reglamento entra en vigencia desde el momento de su publicación.


Es deber de todo(a) jugador(a) leer estas reglas. Al crear una o más cuentas de juego, personajes, cuenta de foro o participar de cualquier modo de la comunidad de La Caverna, los(as) jugadores(as) declaran aceptar por completo las siguientes reglas.

1.- Cada jugador puede crear las cuentas que desee. Sin embargo nos reservamos el derecho de admisión. Todas las cuentas son personales y es responsabilidad de cada uno(a) el cuidar de sus claves, librando a la administración de cualquier perjuicio causado por el no cuidado de estas. Lo mismo aplica para ítems y todo lo conseguido dentro del juego. Nuestro compromiso es resguardar la información, siendo respaldada en caso de eventualidad causada por algún error o mal funcionamiento de los sistemas informáticos que componen la infraestructura que soporta a nuestros servicios, y velar por la privacidad e integridad de los datos de los jugadores y sus avances en el juego.

2.- Los GM y administradores de nuestras plataformas son jueces de fe y sus actos son la ley. Si algún jugador cae en alguna actividad que conlleve sanción, deberá entender que pasará por el juicio del GM en el acto y si cree que su decisión fue incorrecta, puede iniciar un proceso de apelación en el foro.

3.- Se prohíbe el uso de nombres de cuentas de juego, foro, personajes y clanes que atenten contra otras personas, colectivos y/o minorías, sean de notoria vulgaridad o discriminatorios. Nuestro servicio está orientado a jugadores(as) de todas las edades además de adultos con criterio formado y familias. Aquellos que infrinjan esta regla, recibirán una advertencia y se le permitirá un cambio de nombre a la cuenta o personaje en cuestión. Si el jugador persiste o se niega, arriesgará baneo o eliminación de su(s) cuenta(s) de juego y/o foro junto con todos los datos, ítems y avances almacenados en ella(s).

4.- El uso de canales públicos debe llevarse a cabo con un criterio similar al explicado en el punto 3. Si el jugador persiste o se niega a cambiar su actitud, arriesgará mute o baneo temporal o total del juego o foro.

5.- Cualquier bug, glitch, exploit u otro error encontrado en el juego, deberá ser reportado apropiadamente a los GMs, con una descripción del mismo y la(s) captura(s) de pantalla si corresponde. Cualquier jugador(a) que sea descubierto(a) utilizando y explotando estos errores para su beneficio, será sancionado(a) dependiendo de la gravedad de sus actos ya sea con la eliminación de los ítems o zeny obtenidos ilegalmente, baneo o eliminación de cuenta. Estos resguardos y prohibiciones están hechos para prevenir que jugadores hagan trampa, por lo que, si encuentras algo que te genere dudas, puedes realizar la consulta correspondiente en el foro. No uses ese bug para jugar incorrectamente; repórtalo.

6.- Los canales de comunicación oficial con el staff son el foro, y en menor medida mensajes a través de la fanpage y discord solo para temas administrativos o técnicos. No se responderán temas de builds o relacionados. Además toda denuncia debe realizarse en el foro correspondiente (https://www.lacaverna.online/foros/viewforum.php?f=9) y debe ir acompañada de evidencia como capturas de pantalla o videos.

7.- Los MVP son FFA (Free for all), por lo que cada jugador y grupo debe elaborar sus estrategias para vencer a estos jefes y obtener sus recompensas. Además, está permitido competir por las recompensas de estos monstruos, y en este aspecto (Y SOLO PARA LOS MVP) se permite toda acción que esté relacionada directamente con las mecánicas del juego, es decir, es COMPLETAMENTE LEGAL el KS, e incluso el “robo” de los ítems que caigan al piso al eliminar al MPV. En el caso de hacer volar al MVP, dicha acción DEBE tener como objetivo del jugador que la ejecuta pelear por el MVP. Esto será determinado en base a los metodos conocidos por todos los jugadores para eliminar a un MVP.

A modo de ejemplo, si un jugador sin acompañantes hace volar a una Valkyrie Randgris cuando otro grupo de jugadores está intentando darle caza se asume que es imposible para el jugador solitario eliminar al MVP por sí solo, por tanto dicha acción se considera ilegal. Además de esto, de ser necesario se verificará mediante logs que en los casos en que esto ocurra el MVP sea efectivamente eliminado por el o los jugadores que interfieren con otros grupos de jugadores en la caza de MVP dentro de un rango razonable de tiempo.

Es considerado ilegal el sabotaje que no tenga por objetivo enfrentarse a los demás jugadores por el MVP. Por ejemplo (pero sin limitarse a), hacer volar al MVP solo para molestar a otros jugadores, lanzar mob del mapa a los jugadores que tratan de matar un MVP, lanzar ítems al piso para entorpecer el movimiento, lanzar “warp portal” con el objetivo de entorpecer el tránsito de los demás jugadores, poner trampas de hunter class en los lugares de spawn del teleporter o los warps del mapa, el uso de novices con la skill play dead para entorpecer movimiento o lanzar mob, etc.

Para efectos de competencia por los MVP en nuestro servidor se han realizado las siguientes modificaciones en las mecánicas del juego:
  • a.- El comando @autoloot (o cualquiera de sus variables) está desactivado para el drop de los MVP, por tanto, es responsabilidad de los jugadores el resguardar el botín obtenido. De esta forma buscamos evitar que algún jugador haga una cantidad de daño suficiente al monstruo que le permita asegurar el MVP para luego esconderse y recibir el loot. Esto NO aplica para los ítems del tipo “MVP Reward”, los cuales pasan directamente al inventario del jugador que obtiene el MVP.
  • b.- El respawn de los MVP será anunciado por mensaje global a todo el servidor, indicando el nombre del MVP y el mapa correspondiente. Esto con el fin de fomentar la competencia por ellos y evitar el “monopolio” sobre los mismos.
  • c.- En cada mapa donde hay un MVP se encuentra también un NPC llamado “Lich” con la apariencia de un “grim reaper”. Este NPC permite habilitar el modo PVP durante determinada cantidad de tiempo en el mapa en el que se encuentra a cambio de cierta cantidad de zeny. Esto con el fin de llevar la competencia por los MVP al plano de enfrentamiento entre jugadores, utilizando exclusivamente las mecánicas legales de juego. La utilización de este NPC para otros fines que no sean competir por un MVP será castigada.

Cabe destacar, que el uso de mecánicas que no correspondan a aspectos considerados como legales en un enfrentamiento entre jugadores, como el envío de solicitudes de trade, el spam con el sistema de whispeos o cualquier otra acción que genere entorpecimiento en el desarrollo normal de una batalla se considera ILEGAL, así como también el uso de “deadbranch” o cualquiera de sus variantes con el objetivo de entorpecer el accionar de otros jugadores. Estas acciones conllevan la aplicación de sanciones, las cuales pueden ser (pero sin limitarse a) mute temporal de chat, mute temporal de skills, eliminación de ítems, baneo temporal, baneo total o eliminación de cuentas de juego y/o foro.

8.- Para todos los monstruos que no sean MVP queda totalmente prohibido lo estipulado en el punto 7. Es decir, no se permite KS, ni sabotear de cualquier forma a otros jugadores que se encuentren farmeando, leveleando o luchando contra un mini boss o cualquier monstruo normal.

9.- Se prohíbe el scam (el engaño en la venta de ítems dentro del juego). Las practicas basadas en la usurpación o engaño serán castigadas. Por ejemplo, está prohibido vender unas botas de npc sin slot a precio de botas con slot. Se entenderá como un intento de aprovecharse de los demás jugadores.

10.- La venta de ítems por dinero real está prohibida y no es avalada por la administración. No obstante, solo será castigada si ocurre en los dentro de los canales públicos del juego y otras vías pertinentes a su jurisdicción. Para cualquier caso que ocurra fuera de la jurisdicción de las plataformas de La Caverna, referirse al punto 1 de estas reglas.

11.- Queda prohibido el uso de programas externos de automatización de juego, el uso de GRF modificados o cualquier otra modificación al cliente de juego o sus componentes. Quien sea sorprendido en estas prácticas, arriesga la cancelación de su(s) cuenta(s) de juego. Refiérase al punto 5 de nuestras reglas.

12.- Se prohíbe el doble login en Battle Ground y en WoE (Dentro de los castillos). Está prohibido estar AFK en Battle Ground, así como también el "trolleo" dejándose perder o simplemente llenando un espacio perjudicando de este modo a su equipo. Si va a entrar a BG debe jugar BG como corresponde. A pesar de que existen mecanismos que buscan evitar estas acciones en estos eventos si un jugador es sorprendido realizando dichos actos será sancionado.
Se prohíbe ingresar a los castillos siendo parte de una guild sin logo claramente visible e identificable durante WoE. Las guilds de "apoyo" deben tener un logo que NO sea igual al de la guild principal, se debe identificar claramente la diferencia (Color diferente, un numero, etc). Ninguna guild podrá utilizar el logo de otra guild del servidor. Si esto ocurre durante WoE se considerará una falta grave y se enviara de inmediato a jail a la guild ofensora como primera medida, quedando en manos de los GM analizar las sanciones que se aplicarán.
Estas acciones pueden ser denunciadas mediante request y serán revisadas in situ si hay un GM disponible en ese momento, el cual aplicara las sanciones correspondientes. De no ser así, se le solicita a los jugadores realizar las denuncias en el foro incluyendo medios de prueba (fotos, videos).

13.- Las sanciones, dependiendo de la falta cometida, se aplicaran tanto a la cuenta del jugador infractor como también a todas las cuentas relacionadas. Por lo tanto, para evitar inconvenientes se les recuerda que las cuentas son personales, tal como dice el punto 1 de este reglamento.

14.- Sea cordial, demuestre una actitud positiva y de respeto que contribuya a la comunidad y no atente contra esta. Se espera un nivel de madurez de parte de los(as) usuarios(as) propio de personas con criterio. La administración se reserva el derecho de editar y/o eliminar posts que rompan con este punto, en cualquiera de los canales de comunicación dispuestos para La Caverna High Rates, y de llevar a cabo las sanciones correspondientes contra los(as) infractores(as), dependiendo de la ofensa.

15.- Se aplicará una política de TOLERANCIA CERO hacia actos, actividades, post, comunicaciones internas utilizando cualquiera de nuestras plataformas o servidores de juego, discord, web, foro, etc. Que se relacionen con pedofilia, pornografía, acoso, bullying, violencia sexual de cualquier tipo, venta de drogas ilegales, amenazas o ataques contra cualquier individuo/a. De ser detectada alguna de estas acciones se tomarán las medidas que se estimen adecuadas, incluyendo, pero no limitándose a, la entrega de todos los antecedentes, direcciones IP o cualquier otro dato de los(as) individuos(as) involucrados(as) a las agencias de justicia correspondientes.

16.- La administración de La Caverna High Rates tiene el derecho de modificar y actualizar el reglamento según estime conveniente, con o sin previa notificación a los(as) usuarios(as), con la finalidad de mantener la integridad del servidor y su comunidad. Asimismo, los GMs están constantemente monitoreando el desarrollo del servidor y los servicios ofrecidos, reservándose la facultad de modificarlos con el fin de balancear el juego (ejemplo: cantidad de medallas de BG obtenidas o precios de canjes). Luego de una modificación de reglamento se dará aviso a los(as) jugadores(as) mediante los canales oficiales de comunicación del servidor, como el sitio web, foro y fanpage de Facebook. Es responsabilidad de cada usuario(a) mantenerse al tanto del reglamento vigente y respetar el mismo.

17.- Lo más importante: ¡Pásalo bien y disfruta el juego!
Avatar de Usuario
80486
Administrador del Sitio
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 04 Abr 2020, 20:24
Contactar:

Re: Actualizacion al reglamento del servidor. 28/04/2020

Mensaje por 80486 »

12/05/2020
Punto 12 actualizado:
12.- Se prohíbe el doble login en Battle Ground y en WoE (Dentro de los castillos). Está prohibido estar AFK en Battle Ground, así como también el "trolleo" dejándose perder o simplemente llenando un espacio perjudicando de este modo a su equipo. Si va a entrar a BG debe jugar BG como corresponde. A pesar de que existen mecanismos que buscan evitar estas acciones en estos eventos si un jugador es sorprendido realizando dichos actos será sancionado.
Se prohíbe ingresar a los castillos siendo parte de una guild sin logo claramente visible e identificable durante WoE. Las guilds de "apoyo" deben tener un logo que NO sea igual al de la guild principal, se debe identificar claramente la diferencia (Color diferente, un numero, etc). Ninguna guild podrá utilizar el logo de otra guild del servidor. Si esto ocurre durante WoE se considerará una falta grave y se enviara a jail a la guild ofensora como primera medida, quedando en manos de los GM analizar las sanciones que se aplicarán.
Estas acciones pueden ser denunciadas mediante request y serán revisadas in situ si hay un GM disponible en ese momento, el cual aplicara las sanciones correspondientes. De no ser así, se le solicita a los jugadores realizar las denuncias en el foro incluyendo medios de prueba (fotos, videos).
Cerrado